Tuesday, February 20, 2007

Parashat Mishpatim y el Gueirush HaGoyim

Parashas Mishpatim and the Gerush HaGoyim


Video en castellano:

Video in English:




15 comments:

Andrés said...

Entiendo perfectamente lo que usted dice señor Rabinovich. Pero tengo tres preguntas para usted: si el Transfer de los árabes no se realiza de una manera rápida... ¿cómo sugiere que debe realizarse? ¿no le parece que sería muy difícil expulsar a los árabes de Judea y Samaria (o Gaza) sin derramar una sola gota de sangre? ¿usted cree que el inútil, débil y corrupto gobierno de Olmert tiene la determinación como para realizar un Transfer árabe?

Rafael V. Rabinovich said...

Sin duda, Andrés, esto no va a ser fácil. Israel debería haber procedido con la expulsión desde hace 40 años, y deshacer lo errado es muchísimo más complicado que actuar correctamente desde el inicio.
Pero acá estamos. En lo más oscuro de la galut.
Olmert y su trágico gobierno no son capaces de hacer nada. Han fracasado hasta en hacer las cosas mal hechas.
Es importante tener un horizonte más amplio que el de los momentos difíciles en los que vivimos. Por eso me lancé a crear esos videos educativos, y empezar a educar al público.
Seguro que para mucha gente el mensaje que doy va a caerles como una piedra pesada, y ya he recibido correo electrónico insultante. Sigo adelante con fe y fuerza de voluntad.
Cuando el pueblo de Israel despierte, otro será nuestro futuro. Ten esto por seguro: hay un futuro después de Olmert y Kadima, después de Abu-Mazen y Nasrala, después de Ajmadineyad ... En ese futuro todas las pesadillas de hoy habrán desaparecido, y nosotros seguiremos adelante.

Andrés said...

Me alegro de que usted tenga una visión positiva en relación al futuro de Israel y su crisis actual. Espero que tenga razón. Baruj HaShem.

Andrés said...

Señor Rabinovich: Quiero informarle tristemente que el israelí Erez Levanon fue asesinado cobardemente en Hebrón por dos terroristas árabes que ya fueron capturados. Mis condolencias para la familia de la víctima. Exijo que los dos cobardes asesinos sean ejecutados inmediatamente. Usted tenía razón cuando dijo que los árabes serían espinas en nuestros ojos. Malditos sean los enemigos de Israel.

Anonymous said...

shalom y B''H

Que bueno que esta colocando estos videos con la Parasha, sera asi todas las semanas?

Rafael V. Rabinovich said...

Andrés:
¡Baruj Dayán HaEmet! Mi actitud no es la de sentarme a cantar “ven que lo advertí”. Lo que está en juego acá es algo muy serio. Son nuestras vidas, las vidas de judíos en Israel y en todo el mundo. Estamos presenciando una tragedia de proporciones mayores. Es por eso que levanto la voz. Quedarme callado sería lo más terriblemente irresponsable que podría hacer.

Anónimo:
Bli neder. Según me de el tiempo, voy a ir tomando notas para artículos y/o videos. Estoy buscando a alguien que me pueda ayudar a editar videos, a costo bajo o de manera voluntaria.

Klovs said...

Quisiera saber como hacer para contactarlo por e-mail que me gustaria hacerle una pregunta, en todo caso mi correo es klovs@elrejutneil.com.ar, tambien me gustaria si tiene tiempo que escriba alguna reflexion suya sobre Neturei Karta.

Davide said...

Shalom, thank you very much for your efforts...
Baruch HaShem
Shalom
David from Rome(Italy)

Anonymous said...

http://video.google.com/videoplay?docid=1402156958311199532

bajur tov said...

CON TU PERMISO,AMIGO RAFA,REPUBLICO TU VIDEO EN MI BLOG''PATRIA JUDIA'' Y EN EL FORO ''EL RELOJ''
TODA RABA Y PEISAJ KASHER VE SAMEAJ

Antxon Garrogerrikabeitia said...

Hola amigo. Mirar, hay un foro de política español, que era hasta hace poco el mejor en esa materia en España, pero que últimamente se está convirtiendo en un nidod e anti-israelíes en su sección de Internacional.

Uno escribe cosas como: ” Lo ideal sería que algunos judíos persas vayan de suicidas en los buses sionistas . Asi podrían demostrar con hechos su adhesión a la causa palestina.
Por su condición de judío les seriá fácil evadir los controles.
Serría muy lindo”……http://www.todopolitica.com/BB/viewtopic.php?t=6419&start=471 ………… y los moderadores no hacen anda. Para colmo han nombrado a un moderador (llamado Don Epi) que es abiertamente defensor de Hamas. Así permite que se peudan decir todas las burradas posibles sobre Israel.

Por favor, entrar y registraros, poner una bandera de Israel en el avatar o en la firma y dar caña a esta gentuza porque me encuentro casi sólo defendiendo a Israel. llevo 3 años en ese foro,e ra muy bueno, pero por culpa de estos radicales anti-israelíes está degenerando. Abrir cuantos más hilos nuevos mejro sorbe Israel, para defender eld erecho de Israel a existir. Y dar caña a todos los anti-israeléis que se rpesentan. Que vienen todos atraifdos por el forista de nombre Don Pío (que anets se llamaba SH). Es un nazi bien conocido en la red en España. ha actuado en diferentes foros españoles negando el holocausto y pidiendo lad estrucción del Estado de Israel. Aunque ahora disimula, y hace que sus amigos dejen mensajes para él poder quedar de bueno.

Hacerme este favor por favor. Y pedírselo a todos los israelíes, judíos o amigos de Israel que conozcáis. paraq ue entren, se registren, y con una bandera de Israel en el avatar o la firma, abran hilos y más hilos en favor de Israel. para a ver si asís e dan cuenta los administradores de que nada bueno les traerá dejar participar impunemente a nazis que dicen cosas tan graves.

http://www.todopolitica.com/BB/index.php

Bridgitte said...

We would love to see your videos on http://www.yideoz.com
they would be a great addition to the site.

Rafael V. Rabinovich said...

Thank you Bridgitte. Great site! I will definitely have it in mind for broadcasting future video material.

Anonymous said...

Peperino Pómoro es menos ficción que vos.
En fin, una pena que existan fundamentalistas de uno y otro color. Por tu culpa, entre muchas otras, ya que se reparten la culpa entre todos los iluminados, dueños de la verdad y de la tierra, se van a seguir matando inocentes.

Rafael V. Rabinovich said...

La verdad, nunca me he dejado intimidar por un adjetivo tan absurdo como ese de “fundamentalista”. La Torá nos provee de una advertencia severísima. De día a día vivimos las terribles consecuencias de haberla ignorado. Las fantasías de una paz espontánea han probado, una y otra vez, producir resultados terribles. Por ejemplo, haber traído a Arafat a Israel tras los acuerdos de Oslo, con todos los aplausos y los alucinados “progres”, fue nada menos que traer un caballo de Troya, que pronto conllevó a la segunda Intifada.
Haberle dado carta blanca y tierra libre a los árabes de Gaza produjo inmediatamente el ascenso definitivo de Hamás al poder, y las lluvias de cohetes Kasam que desde entonces no han dejado de caer sobre Sderot, Ashkelon, el kibutz Nir Am, y lugares cercanos. A su vez, eso produjo suficiente confianza en Hizbalá para secuestrar a soldados israelíes, y a la Segunda Guerra del Líbano. Hoy en día, más del 97% de los israelíes se dan cuenta de lo desastroso que nos ha significado toda esta cadena eventos.
La Torá nos da una advertencia simple. Si, escrita hace 3319 años, y acompañándonos todos y cada uno de los días que han pasado desde aquel entonces, la Torá jamás ha estado equivocada. Hacerle caso no es “fundamentalismo”, es simplemente lo que el sentido común, lo que la experiencia colectiva de nuestro milenario pueblo, y nuestra fe, dictaminan.