Pages

Wednesday, December 12, 2007

The Declaration is Now Available for Public Signing / La Declaración está disponible para las firmas del público

The Declaration posted below is now available for public signing:

http://www.thepetitionsite.com/2/Declaration-of-the-Jewish-People

Feel free to click and sign.




La Declaracion esta ahora disponible para ser firmada

Sentíos libres de hacer click y firmar.

7 comments:

Buena Prensa said...

YO SOY SIONISTA PERO ESA DECLARACIÓN NO LA FIRMO NI LA DIFUNDO. ME OPONGO.

El artículo 1 va en contra del principio de "Dos Estados para Dos Pueblos". Del mismo modo va el artículo 2. Muchos sionistas (la mayoría) estamos a favor de una solución de Dos Estados para Dos Pueblos.

El artículo 3 tampoco respeta el principio de "Dos Estados para Dos Pueblos", y además hace alocución de la Torá. Como judío laico que soy, preferiría tener a la Torá como una de las tantas referencias de la cultura y tradiciones judías. No como una guía de santidad que haya que respetar

El artículo 4 y 5 me hacen acordar al artículo 11 de la Carta Orgánica de Hamás, que dice: "El Movimiento de Resistencia Islámica considera que la tierra de Palestina es un Waqf islámico consagrado a las futuras generaciones musulmanas hasta el Día del Juicio. Ni ella, ni ninguna parte de ella, se puede dilapidar; ni a ella, ni a ninguna parte de ella, se puede renunciar. Ni un solo país árabe ni todos los países árabes, ni ningún rey o presidente, ni todos los reyes y presidentes, ni ninguna organización ni todas ellas, sean palestinas o árabes, tienen derecho a hacerlo. Palestina es un territorio Waqf islámico consagrado a las generaciones musulmanas hasta el Día del Juicio. Siendo esto así, ¿quién podría arrogarse el derecho de representar a las generaciones musulmanas hasta el Día del Juicio?"
Disculpame, pero no. La tierra no es más importante que las personas, y aunque yo no estoy de acuerdo con como se viene haciendo hasta ahora, no me gusta Olmert, etc., en algún momento se va a tener que hacer algún acuerdo de paz que implique concesiones territoriales.

Sobre el artículo 6, yo prefiero el nombre "Medinat Israel". La diferencia es bastante obvia, aunque este artículo es algo totalmente secundario e inocente, dado el fundamentalismo del resto de los artículos.

Sobre el artículo 7, es obvio que Jerusalem va a ser la capital del Pueblo Judío y del Estado de Israel. Pero eso no quita que no sea una ciudad muy importante para las otras dos religiones monoteístas como el Cristianismo y el Islam. Y aunque nos pese, para los arabes-palestinos Jerusalem es importante. No me molestaría que sea también la capital de su Estado Palestino.

El artículo 8 es delirante. Hasta plantea la construcción del Tercer Templo! Esos planteos vienen unicamente de unos pocos fundamentalistas ortodoxos-judíos que ni siquiera reconocen al Estado de Israel, pero quieren que se reconstruya el Templo. Delirantes totales. Donde estaba el Templo hoy en día está la Mezqutia de Al-Aksa y la Mezquita de Omar. Y esas mezquitas no se tocan! Fin de la discusión.

Y el artículo 9, nuevamente, habla de un dogmatismo y una falta de pragmatismo infinita. ¿Donde quedó la solución de Dos Estados para Dos Pueblos? Teodoro Hertzl se debe estar revolcando en su tumba. En la ultima parte de "Der Judenstaat" (El Estado de los Judíos) habla de que Israel no debe estar basado en la religión, no debe ser una teocracia. Esta declaración en el artículo 3 dice una cosa muy distinta. Y en todo el libro, Hertzl habla de la necesidad de la concentración territorial de los judíos. No de tener tales o cuales fronteras. Eso ya es fetiche.

Por último, pero no por eso menos importante. el pueblo judío" ya tiene sus organizaciones... no creo que Rafael Rabinovich represente a nadie más que a él mismo. Distribuir un panfleto fundamentalista en nombre de "el pueblo judío" es asociar al Sionismo con el fundamentalismo del cual vos, Rafael, sos exponente. Es ensuciar al sionismo. Es que una minoría dentro del movimiento sionista se adueñe en forma inapropiada de un movimiento colectivo que los excede y que sólo integran como minoría.

Acá te va un link de la OSM sobre el funcionamiento de las instituciones judeo-sionistas, y el porque sacar declaraciones aisladas de tipos que no representan a nadie ni a nada es totalmente perjudicial.

Funcionamiento de la OSM y el Programa de Jerusalem 2004


Saludos cordiales, y espero que publiques mi comentario.

Jazak ve'ematz
Buena Prensa, Buen Mundo!

Rafael V. Rabinovich said...

Don “Buena Prensa”, shavua tov. Dado que tu objeción es larga, vamos por partes:

1. En efecto, la declaración va completamente en contra de la falacia de “dos estados para dos pueblos”. No pido disculpas por eso, y es totalmente intencional. La tierra de Israel le pertenece exclusivamente al pueblo judío, y el peligro de la imposición de una entidad árabe soberana es terrible. Ya he hecho referencia a esto repetidas veces, y sin ir muy lejos puedes encontrar el artículo “En la encrucijada de nuestra supervivencia” en donde dejo claro la imperativa vital de prevenir la creación de tal entidad soberana.

2. Acabamos de celebrar Januca, cuyo mensaje debería ser claro. Los helenistas contra los que los macabeos lucharon no se oponían a la Torá como asunto cultural, o como materia literaria. Pero la Torá, que literalmente quiere decir “enseñanza” y “guía” (מהלשוןהוראה), les era repugnante precisamente por ser entendida en su significado real.
No hay motivo para caer en un nuevo helenismo y dejar a la Torá nuevamente al margen de la identidad judía. Sin la Torá desapareceríamos como judíos. Si los macabeos hubieran perdido, hoy ciertamente ni tu ni yo estaríamos acá para sostener esta discusión.

3. El respeto al Monte del Templo es una condición Sin e qua Non. Los musulmanes construyeron allí las mezquitas para forzar su visión imperialista de que el Islam había reemplazado al judaísmo, y hoy en día los musulmanes del Waqf no tienen el más mínimo respeto por el significado del lugar para el Pueblo Judío, y repetidamente han dañado irreparablemente restos subterráneos del primer y segundo templo. Como puedes permanecer tranquilo frente a eso es algo fuera de mi comprensión.

4. La reconstrucción del Templo es un elemento básico de la fe judía. Está mencionado muchas veces en las plegarias diarias, en las del Shabad y de las festividades. Como puedes no saber eso me deja, igualmente, en ascuas.

5. Contraponer la seguridad de la tierra contra la seguridad de las vidas de sus habitantes es una dicotomía falsa. La integridad de la tierra de Israel y la seguridad de sus habitantes son dos cosas que van juntas, que no se contradicen para nada. El sacrificio de la una implica automáticamente el daño a la otra. El concepto de “paz por territorio” es erróneo desde su primera formulación. La verdadera cuestión es de la propiedad de la tierra. Para los árabes Israel es una entidad invasora, y toda concesión les da a entender que tienen razón, y la ven como una reivindicación en su anhelo de “liberar” toda la “Palestina” – este nombre en su sentido previo a 1948.

6. El nombre de la tierra es “Eretz Yisrael”. El estado puede cumplir una función en esta, pero no puede reemplazarla. Si entender Eretz Israel, “Medinat Yisrael” carecería de razón de ser. Esto no es secundario, sino primordial.

7. Ni los cristianos, ni los musulmanes, tienen derechos políticos ni soberanos sobre Jerusalén. No hay motivos para concederles tal cosa. Y cabe recalcar que ni el Vaticano ni la Meca quedan en posesión de nadie más que las entidades religiosas exclusivas de los cristianos católicos y de los musulmanes, respectivamente. Es curioso como nadie cuestiona esto, mientras que busca imponerle al pueblo judío todo tipo de restricciones sobre Jerusalén en nombre de la “tolerancia”.

8. No existe ningún motivo para perpetuar la fobia antirreligiosa de Teodoro Herzl. Esa actitud de los judíos ultra asimilados alemanes de nada les sirvió para convencer a los alemanes gentiles de la humanidad de los judíos durante el ascenso del nazismo. El sionismo del siglo XIX no empezó con Herzl, sino con el rav Kalisher, varias décadas antes, y para cuando Herzl despertó Eliezer ben Yehuda ya publicaba un diario en hebreo en Jerusalén. Además, para Herzl las pampas de la Argentina o la jungla de Uganda eran alternativas viables a considerar – Eretz Yisrael no triunfó por su mérito, sino por la identidad colectiva del pueblo judío que nunca había perdido su nexo espiritual con esta.

9. La “solución” de “dos estados” queda, pues, en la papelera de la historia. Los propios árabes votaron en contra de esta cuando la “partición de palestina” les fue presentada a ellos y a todos los países miembros de las Naciones Unidas en 1947.

10. El pueblo judío tiene organizaciones, ciertamente. Y muchas organizaciones han probado ser completamente inútiles en momentos claves. Cabe recordar el silencio de las instituciones judías en América durante el Holocausto, que incluso cuando un grupo de rabinos ortodoxos, de barbas largas y sombreros negros, marchó a la Casa Blanca a pedir una intervención, estas tan respetables instituciones hicieron mofa de ellos con el mismo afán con el que me tildas hoy de “fundamentalista”.

11. Por último, te dejo esta para que la pienses bien: ¿Será que estoy “ensuciando al sionismo”, o será que lo estoy limpiando de la nefasta imposición de la minoría zurda que se cree representar al pueblo judío mientras que, en realidad, lo destruye con su empuje asimilador y su indebida vergüenza frente a al inmortal herencia que este le ofrece?

Shavua tov umvoraj,

Rafael V. Rabinovich

Avi said...

How do we get the message out? In case you have Facebook, its now a group called 'This Land is My Land-- Jewish Declaration to the World'.

hasbarah said...

Rafael te felicito por el blog. Pero debo confesarte que el comentario de señor izquierdista que escribió en primer lugar me pone la piel de gallina.
Igualmente muy buena tu respuesta.
Te invito a mi blog cuando quieras, http://am-israel-jai.blogspot.com/
y te vuelvo a felicitar por el tuyo, realmente con algunos posts me he emocionado.

Gabriela

Por amor a Sion no callaré, y por amor a Jerusalem no descansaré... (Isaías 62:1)
Que pronto tengamos el Tercer y definitivo Bet Hamikdash!!!

Anonymous said...

El dia de hoy se supone:

que nacio un bebe que arrancaba de las garras de los romanos al igual que moises, y que era el salvador que esperaba el puebo hebreo.. ..indemostrable..!!

que durante y antes de su nacimiento se estaba efectuando senso y la estadistica romana, para el cobro del impuesto del imperio.. indemostrable.. que coinsidieran las fechas..indemostrable..!!

bueno creo conveniente decirlo, ya que tantos occidentales, gentiles ingresan a leernos y ver como nos agarramos del moño..

jesus nacio de maria, y ello si es efectivo, pero de ahi que fuera hijo carnal de h´shem para nada, jesus era hijo de una relacion extramarital de maria, que no era pobre, ella pertenecia a una familia de rabinos muy influientes, el padrastro de jesus jose, pertenecia a una familia de terratenientes dedicados a la crianza de obejas, y agro.. una manera de estigmatizar a maria con todo ese cuento de que su hijo habia sido consevido por obra y gracia del "espiritu santo" cuento,,!!, desde su inicios la relacion de maria con jose se vio envuenta de polemica, una manera de cubrir con un manto de mitos y dogmas el nacimiento de jesus fue efectivo hasta hace poco tiempo, pero ya es evidente que nada es eterno mas que los misterios de los fanaticos, sus lugares santos cuento..!! que nacio en una caballeriza, cuento..!!, indemostrable, no existe nada que demuestre la efectividad de la llegada de los reyes magos, solo una cosa es segura si en algun momento llegaron algunos reyes magos y uno se perdio quizas en que jarana..? seguro cuento..!!, lo que es seguro es que estos vinieron de Irak y no de otro lado.. la manera que estigmatizaron a este bebe desde su concepcion y el por que de ello llama la atencion, jesus tuvo cuatro hermanos que de los cuales poco se sabe..mucho adorno bizantino para una historia menor a las mil y una noches en que una mujer sherezade tuvo que ocupar todas sus dotes cuentisticas para salvar su cabeza.. quien nos dice que esta historia del bebe jesus no es una creacion deformada en el tiempo para atrapara a los hombres de buena voluntad y sanos de mente, ya que en su epoca fue la causal de un problema de caracter moral en que se vieron enfrancadas dos de las mas influientes familias de israel, ambas con descedencia directa de david, piensen por un momento si de jesus se sabe tan poco es por algo.. la polemica lo rodeaba, es mas tengo entendido que vivia con jose de Arimatea un intelectual de la epoca, para ser discipulo de arimatea habia que tener mucho dinero, mucho.. y dudo mucho que haya sido el oro que le dejo el rey mago, ridiculo, ahora seamos honestos este oven bueno para el achis llamado jesus, aparece luego de 33 años de ausencia..? no sera de cagasos y polemicas, que los fanaticos de la santa hermandad se encargaron de borrar, no me extrañaria con tanta guerra santa y la busqueda ridicula del santo grial, mira que solicitarle a su mejor amigo que lo traicionara para ser el..? el que cumpla la profecia del mesias..? que tipo mas soberbio e irresponsable, jesus tuvo dos hijo judah que murio siendo niño y jesus junior que no pudo volver nunca jamas a jerusalem por tanto cuento inventado, sus huesos se revuelven siempre en una cripta de kashemira, dejo descendencia de dos matrimonios y eso fue todo .. todo deformado, todo trastocado, todo cuento..

asi que por favor, si alguno de los lectores de este post es de inspiracion catolica, evangelica, protestante, ecumenico, luterano, testigo de geova revolucionario de jesuscristro, mormon, de silo, o de cualquiera secta cristiana o fanatica...

POR FAVOR, DEJENSE DE OCUPAR LA HISTORIA JUDIA COMO BASE DE SUSTENTACION DE SUS PIRRICAS Y ABSURDAS CREENCIAS..!!

INVENTENSE UNA HISTORIA BIBLICA, HUEVONES COPIONES..!!

pdta: por lo menos los arabes refugiados, se van a inventar todo un mistisismo sideral viendo las estrellas en las tierras sedidas por USA, si en alaska, en Palestines Nordicus, su tierra soñada..

A ALASKA LAS MALETAS SEÑORES...!!!

Anonymous said...

http://www.tu.tv/videos/todo-por-dos-pesos-rabino-toro-golds

Anonymous said...

Mr. Rabinovich,

Thanks for sending me the clip! Funny stuff for sure! Any way I can feature it on my blog?