Pages

Thursday, July 27, 2006

Nuestros amigos en Tsfat piden ayuda / Our friends from Tsfat ask for help

בס״ד





En respuesta a un pedido personal recibido desde Tsfat, pongo acá el vínculo al Website de los Amigos Americanos de Tsfat. Por favor, todo aquel que pueda dar, ayúdelos.

In response to a personal request received from Tsfat, I am placing here a link to the Website of American Friends of Tsfat. Please, everyone who can help, do so.
.
.

3 comments:

Anonymous said...

Shalom Rafael. Eso que se ve en el video queda a solo 2 cuadras de mi casa. Los destrozos que se muestran pertenecen a unos pocos comercios de gran capital. Al lado, hacia la derecha y eso no se muestra, no se el motivo, hay una humilde costurea, su diminuta tienda y su maquina de costura quedo destruida y ella no tiene dinero para reponer las perdidas. Hay muchas viviendas destrozadas en los barrios. No se muestra. hay miles de personas sin trabajo. Porque solo muestran una tienda con , tal vez, 1 millon de doleres en electronicos en exposicion en un salon enorme al que no le paso nada? no entiendo, me lo explicas por favor? Tzfat efectivamente necesita ayuda pero enfocan el lugar equivocado. Vivo aqui, no me lo cuenta nadie. Gracias

Rafael V. Rabinovich said...

Estimado Daniel:

El que filmó esas escenas está ahora en Jerusalén. Pero si tienes una cámara y puedes tomar fotos y/o video, con gusto puedo ponerlas acá. En cuanto a si ese fondo va a ayudar a esa señora, es una buena pregunta. Les podemos preguntar eso.

No he expresado el nivel de la necesidad de asistencia. Hay montones de personas desplazadas, hay daños materiales que ascienden a cifras astronómicas. Miles de personas están perdiendo ingreso al no poder trabajar. El costo de estar desplazados no lo cubre nadie.

Hay mucha gente que pernocta en los refugios antiaéreos (miklaot), y eso también cuesta. Y eso sin mencionar el trauma emocional que sufren los niños pequeños, que no entienden que pasa, pero que sienten el sacudir de las explosiones cada vez que un misil cae cerca.

A todo esto, a los hizbalas no les importa un comino si Israel les concede una tregua o no, más bien intensifican los ataques en cuanto tienen un respiro para hacerlo…

Anonymous said...

Gracias Rafael, lo que dices es real y son muchos los necesitados. En cuanto a tu ofrecimiento de publicar imagenes propias te dire que hace dos semanas y contra mi costumbre, lance un pedido a los lectores para comprar una camara digital de 300 dolares + -. Solo obtuve una oferta de donacion de 20 dolares pese a que los lectores de Israel Hoy suman miles. Mis recursos son insuficientes para poder comprar ese equipo, asi que te quedo debiendo las imagenes. nuevamente GRACIAS !