Pages

Sunday, May 07, 2006

Beit Shapira "vaciada" / Beit Shapira "emptied"

(Versión revisada, después de analizar reportes y fotografías – aun no me he entrevistado con testigos oculares)
  • En resumen, esto es lo que se sabe:Tras una noche muy tensa, la guardia de asalto empezó el ataque a la 7:00 AM.El asalto tomó unas tres horas.
  • La policía de asalto consiguió romper el portal de hierro de la entrada, y entró a sacar a los residentes.
  • Al parecer, hubo heridos en ambas partes.
    El asunto degeneró en un juego del "gato y ratón", y las últimos en la resistencia optaron por esconderse.
  • Para las 10:10 AM, no quedaba resistencia alguna, y el último rincón de Beit Shapira había sido efectivamente declarado JUDENREIN.
  • Hay actos de protesta y confrontaciones en todas partes.
  • Residentes expulsados: 25
  • Jóvenes manifestantes: 150
  • Guardia de asalto: 700
  • Soldados apoyando desde afuera: 1000


* * *


(Revised version, after analyzing reports and pictures – as of yet I have not yet spoken to eye witnesses)

  • This is, in short, what is known:After a very tense night, assault police started the attack at 7:00 AM.
  • The Assault took some three minutes.
  • The assault police succeeded in breaking the entrance iron gate and broke in to take the residents out.
  • Things quickly degenerated into a "cat-and-mouse" game, and the last ones in the resistance opted for hiding.
  • Seemingly there were injuries in both sides.
  • By 10:10 AM there was no resistance left, and the last corner of Beit Shapira has been effectively declared JUDENREIN.
  • There are acts of protest everywhere.
  • Residents expelled: 25
  • Young protestors: 150
  • Assault police: 700
  • Soldiers supporting expulsion from the outside: 1000



29 comments:

José Cohen said...

Emplear el término Judenrein para definir una decisión democrática, de un gobierno democrático, respaldada por la mayoría de los israelíes, me parece una villanía que no hace sino contribuir a la banalización de la Shoá.

Rafael V. Rabinovich said...

Usé el término “Judenrein”, don José, con justa propiedad. Es más, creo que se queda corto y no llega a expresar la ignominia de la situación. En nombre del Becerro de Oro de la “democracia”, se está cometiendo un atropello inaudito.
Los nazis alemanes eran gentiles judeófobos. Al estudiar la historia de su crueldad, uno puede encontrarles un lugar en la escala de infamias. Se trata, a fin de cuentas, de gentiles, bajo la influencia de Amalek. La distancia nos permite apartarnos de su maldad.
Pero cuando se trata del gobierno de Israel, de un sistema de cortes judías, de la policía judía de la cual una vez tanto nos enorgullecíamos, cometiendo semejantes abusos contra judíos… no hay palabras ni categorías donde clasificar la vergüenza cometida.
Las fuerzas que han puesto a Olmert en el poder están muy lejos de ser justas, o legítimas. Se trata de una horrible corrupción, y de una total ausencia de moral.
Los residentes judíos de Beit Shapira poseían tanto documentos que se remontaban a antes del pogrom “Tarpat” de 1929, como documentos de hace dos años donde estipulaban claramente la compra del edificio del “dueño” árabe a quien el gobierno de ocupación de Jordania le había otorgado la propiedad en 1950.
Pero nada de eso vale frente a un sistema corrupto que no obedece ni al derecho legal, ni a la justicia, sino a los caprichos del señor Olmert y compañía.
No es la primera vez, un atropello semejante ya había tomado lugar en enero, con lo de la propiedad judía de las residencias del shuk. La lección era ya clara: no hay justicia, ni hay derecho para los residentes legítimos y legales. Aun antes del voto de la Kneset sobre las “fronteras permanentes”, ya se los está amedrentando de la peor manera posible.
En 1933, en Alemania, hubo elecciones. De allí en adelante la legislatura y la “ley” se tornaron en instrumentos de abuso, persecución, e injusticia. Hoy, como en aquel entonces, el objetivo es el mismo: producir una tierra JUDENREIN. Solo que hoy no se trata de la Europa del exilio, sino de Eretz Israel, y los perpetradores son, precisamente, quienes se supone debería asegurar que las cosas no se volvieran a repetir.

Eli Cohen said...

Rafael eres un fanático. Comprendo que te duela que en Israel haya democracia. La evacuación es por el bien del Estado de Israel, de los Israelíes y del pueblo judío. Y, por favor, si sabes algo, un mínimo conocimiento sobre lo que supuso la Shoá, no la banalices. Comparar las chimeneas de Austwich con cualquier otro hecho, y este en concreto obedece a dos razones: O eres ignorante o eres malvado.

José Cohen said...

Hay una cosa clara: tras los acuerdos de Oslo, los colonos, todos, sabían que no podían estar ahí ad infinitum. Los gobiernos israelíes cometieron el estrepitoso error de utilizar a muchos de ellos como conejitos de indias, trasladándoles de un lugar a otro a modo de frontera humana. De acuerdo, es un fallo que se ha admitido y que hoy se intenta enmendar.

Los asentamientos solo contribuyen a crear más inestabilidad, gastos innecesarios y mala imagen para proteger a unos cuantos trastornados con ideas mesiánicas, amén de suponer el mayor obstáculo a la llamada cuestión demográfica. A menos que creas, claro, que los árabes son unos cerdos y bastardos que merecen ser expulsados para construir el Israel soñado por Lieberman y Marzel.

Y te repito: la desconexión es una decisión adoptada democráticamente y respaldada por la mayoría de los israelíes. En democracia las cosas funcionan así. Y, si encima a estos mal llamados religiosos se les da una indemnización bastante generosa, lo mejor que podrían hacer es dar las gracias y no llamar nazi a otro judío.

Recuerda, zajor et Amalek. Un precepto de la Torá. Y banalizaciones de la Shoá como la tuya y la de los colonos no contribuyen a su recuerdo precisamente.

Anonymous said...

Shalom a todos:

Mis queridos Jose y Eli, No me parece correcto que digfan que Rafa es un Fanatico. El mismo sentimiento que le enbarga a el de tristeza al ver que HEBRON, que les recuerdo fue comprado (la cueva de Macpela) por Avraham Avinu como el primer territorio Judio del Mundo, sea ahora Limpio de Judios.

El dolor que alos Datim nos embarga es ver que en pro de "la moderna concepcion de la democracia" , Eretz israel cada dia es mas Chico. Eso es lo que lleva a Rafa a exponer su Punto de Vista.

Y les pregunto: Que hubiese pasado si Yoshua hubiese hecho la conquista hoy dia?. Minimo estaria preso por genocida. O no?

La tierra es Nuestra, el Dolor es nuestro , y muchos no sienten lo que tienen sino hasta que le pierden. ese es el triste destino y realidad de las cosas.

Quiera H' que pronto todo Eretz israel sea un Estado Judio Bajo la Guia de la Torah Emet. Amen

Arieh

José Cohen said...

Quiera H", en efecto, la pronta llegada del Mesías. Pero mientras dejemos a la democracia actuar, dejémonos de sueños religioso-mesiánicos y aceptemos que los árabes también tienen derecho a un estado. Lo contrario nos llevará al fanatismo religioso que tantas vidas judías se ha cobrado.

Anonymous said...

Mi querido Jose:

Es fanatismo querer reivindicar la Primera ciudad en donde Abraham Avinu poso?, en donde nustros Padres y Madres yacen enterrados?

la democracia no es la respuesta,o diglo Bush encaramado a hombrois de la misma, o Chavez manipulando a su Pueblo como viene en gana. a la Torah me Llamo.

Y los arabes tienen derecho a un estado, pero, te has puesto a ver que clase de estado tienen y quieren?:


Escalada enfrentamientos entre Al Fatah y Hamas: 3 muertos en tiroteo






Gaza /Tel Aviv.- Por primera vez desde el triunfo electoral del movimiento radical islámico palestino Hamas en enero, los enfrentamientos con Al Fatah se cobraron las primeras víctimas mortales. Partidarios de ambas formaciones libraron anoche violentas batallas callejeras en un pueblo próximo a Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza. El saldo es de tres muertos: dos miembros de Al Fatah y un seguidor de Hamas.

El trasfondo de los sangrientos enfrentamientos es la persistente lucha por el poder entre ambas organizaciones tras el abrumador triunfo electoral de Hamas hace más de tres meses. La semana pasada, las acusaciones mutuas se volvieron cada vez más violentas. Hamas acusa a Al Fatah de socavar su poder y querer derrocar el gobierno incluso con ayuda internacional.

Los primeros enfrentamientos con heridos en ambas filas se desencadenaron ya hace dos semanas, después de que el jefe del politburó de Hamas, Jaled Meshaal, que vive en el exilio, acusara al presidente palestino, Mahmud Abbas, y a su partido Al Fatah de urdir un golpe de Estado contra Hamas. Sólo con dificultad se consiguió entonces poner fin a las refriegas entre los combatientes de Al Fatah y los miembros de Hamas.

Al Fatah acusa a Hamas de utilizar las mezquitas en la Franja de Gaza para acosar al movimiento y al presidente Abbas. Varios miles de partidarios de Al Fatah rezaron el pasado viernes a la intemperie para protestar contra esta práctica.

Al Fatah asegura que Hamas no puede pagar los sueldos de 160.000 empleados debido al boicot internacional y a sus arcas vacías. La organización alcanzó el poder con la pretensión de velar por la paz y el orden en los territorios palestinos y mejorar la penosa situación económica, señala Al Fatah. Si no lo consigue, Hamas debe entregar las riendas, exige.

El politólogo palestino Ashraf Ayrami no ve un rápido final de los enfrentamientos entre Hamas y Al Fatah, que solo podrían acabar con un "diálogo real" entre ambas partes. Hamas no quiere ceder ante la presión internacional y la exigencia de reconocer a Israel y renunciar claramente a la violencia, indica.

Al mismo tiempo, la organización no está dispuesta a compartir el poder, a pesar de que la situación económica empeora cada vez más a causa del boicot internacional, agrega. Por ello, la presión interna en los territorios palestinos se hace cada vez más grande. "En estas condiciones se prevén nuevos enfrentamientos armados", opina Ayrami.

Fuente: DPA.


He ahi la "democracia" en accion mi querido Jose. Y conste que estoy a favor de ella, pero no hay nada mas falso, precisamente, que ella. O Acaso "democraticamente" no se armo el Holocausto?. Y segun eso, Democraticamente debimos desmantelar el Medinat hace rato, por la presion mayoritaria en la ONU.

A cada cual lo justo. Si bien los Arabaes TIENEN derecho a su estado, la pregunta es: que vale mas?...la Opinion Publica o la Torah?

Arieh.

José Cohen said...

¿Y quién te dice que la Torá está a favor de colonizar territorios potencialmente peligrosos y arriesgar de ese modo la vida judía? ¿Acaso esto no es pikuah nefesh? Uno de los grandes líderes de nuestra generación, Rab Shah Z"L, siempre estuvo en contra de los asentamientos tanto por el peligro que causaban a los propios colonizadores como al resto de los judíos israelíes.

Otra cosa: la Torá es emuná, fe. Y la fe forma parte del ámbito privado de las personas. Cada cual que guarde la religión en su casa. El libre albedrío es un principio esencial dentro del judaísmo. No poseemos la autoridad necesaria para obligar a otro a que desista de hacer tal o cual cosa. Al menos no hasta que se instaure un Sanhedrín celestial.

Aclarado esto y sin olvidar los lazos históricos, culturales y religiosos que forman parte de la idiosincrasia particular de Israel, el estado judío es secular. Debe ser secular. De lo contrario, la esencia democrática, esto es, que los ciudadanos puedan elegir libremente qué, cómo y quiénes desean que dirigan la política del país, se pierde. Nos convertimos en una teocracia, toda lo justa que quieras, pero al fin y al cabo sometida a mandatos divinos, o peor: a quienes se autoproclaman con la postestad necesaria para decidir qué es y qué no es bueno a los ojos de D-ios.

Créeme, me duele más que a nadie ver las imágenes de esos correligionarios siendo desalojados de sus casas. Pero nos hubiéramos ahorrado toda esta tragedia si los gobiernos israelíes no hubieran hecho suya, en el mejor de los casos, la política de los asentamientos, más propia de unos cuantos iluminados que de la mayoría de los ciudadanos israelíes, y, en el peor, la utilización de dichos iluminados como cobaya con la excusa de dar más seguridad al estado judío.

Además, si asumimos que esos territorios nos pertenecen legalmente (y dejemos al margen consideraciones bíblicas; de seguir ese modelo tendríamos que renuciar, hasta donde yo creo, a la ciudad de Eilat, que según la Torá "no nos pertenece"), ¿qué hacemos con los palestinos que residen allí y son una abrumadora mayoría tanto censal como fanática? Se os olvida la cuestión demográfica. Con un 20% de la población israelí que es árabe más los palestinos de Gaza y Cisjordania (a vuestro juicio territorios que deberían formar parte del estado israelí) dentro de unas décadas el estado judío dejará de ser tal. ¿Y bien? ¿alguna respuesta? Creedme, me encantaría saberla. Bueno, si tiene que ver algo con transfer, expulsión o similar, prefiero que os la ahorréis.

Rafael V. Rabinovich said...

Es precisamente por ese tipo de pensamiento obtuso y fundamentalmente erróneo, tan patéticamente popular en el público de habla hispana, que tuve la motivación de empezar este blog.

No es por crueldad que expongo las cosas, sino todo lo contrario. Es por amor, es por responsbilidad, es porque no puedo callar cuando tan indispensablemente importante gritar.

Los acuerdos de Oslo -- gran esperanza para los ingenuos -- nos llevaron directamente a acciones peligrosísimas: Un archienemigo declarado como Arafat fue traido al sacro suelo patrio con los honores de un rey. La OLP, sin renunciar ni al terror ni a su reclamo por “toda la Palestina”, recibió ciudades llenas de población árabe, con la autonomía para ensamblar gobierno y empezar un ejército. ¡Linda paz!

¿Quien puede hablar hoy con seria honestidad sobre las maravillas de Oslo? La segunda intifada, con sus olas de terrorismo suicida, nos debería haber hecho despertar. Todo fue una estafa. La razón de ser de la OLP es la destrucción de Israel. Y para quien quiera ser terco en seguir la doctrina del avestruz, hoy Hamás gobierna esa entidad enemiga que, dentro de las fronteras de la tierra de Israel, aspira por nuestra completa destrucción. Merced a la hermoza y respetable señora democracia tenemos hoy no solo a Hamás en el poder dentro de nuestras fronteras, sino además a don Mahmud Ajmadineyad de presidente en Irán. ¡Y ambos son amiguitos!

¿Podríamos olvidar que Adolf Hitler, יש״ו, también le debía el poder a la democracia y la ley?

La democracia es buena cuando el pueblo obtiene, gracias a ella, paz, seguridad y libertad. Pero cuando esta se convierte en un instrumendo de abuso, o cuando las masas se dirigen ciegamente al precipicio, es nuestro deber el hablar, levantando la voz hasta que todos puedan oir.

Ieshaiahu hanaví nos llamó אור לגוים, una luz a las naciones. En momentos de tan grande oscuridad, hay que empezar con humildad, siendo por lo menos una luz para nuestro propio pueblo.

Anonymous said...

Querido Jose:

Un estado de Israel Laico...que es?

"Judaismo sin Judios, Hermosa Mascara..." dijo hace mas de cien años lguien que sabia en una reunion del Ejecutivo Sionista.

que acaso el peor enemigo de NUESTRO PUEBLO no ha sido por milenios ese espiritu de rasha que dice: "Seamos como las demas Naciones?". Un Medinat cien por ciento laico, regido por la democracia antes que por la Torah, que es entonces?::que diferencia nos qued del estado de Judah de la Epoca Post-reforma del Rey Yoshiahu?

La democracia debe de estar en el Marco de la Torah. Israel, o es Torahcentrico... O es otra cosa. Estados Unidos de Oriente medio, Puede ser, Yiddishtan, cualquier cosa, pero no Eretz Israel.

Esa es mi opinion. Y la Unica respuesta que te puedo dar es: Fomentar el Sincero estudio de la Torah, La Espiritualidad sincera Judia y el retorno de los Millones que vivimos en la Diaspora. Y nada de Expulsiones, Ni Judias ni arabes. Torah. A la Torah Me llamo y me acojo, pesiatal! (como juraban mis antepasados en Sefarad en el siglo XIV y XV).

Arieh

José Cohen said...

1) Todos sabemos que Arafat era un corrupto y un asesino y que Oslo le dotó de una legitimidad política para negociar de la que luego nos arrepentiríamos, pero yo no hablo de eso. Hablo de los asentamientos. Y los colonos sabían que con Oslo se acabaría su sueño mesiánico.

2) La democracia como tal se entiende, efectivamente, en un régimen de libertades. Y cuando un partido claramente terrorista como Hamas se presenta a unos comicios democráticos, mire usted, eso podrá ser lo que quiera, pero no es democracia. No son elecciones democráticas. No son elecciones libres. No lo son en la medida en que los fanáticos se sirven y utilizan ese sistema político justamente para derribarlo, tal y como tienen la delicadeza de constatar una y otra vez.

La democracia es buena cuando los integrantes de ella disfrutan de un sistema de libertades que permiten una convivencia en armonía y con plenos derechos entre los distintos integrantes de la misma, sean cuales fueran sus credenciales políticas, cosa que obviamente no ocurre en la ANP.

Ha sido la propia democracia en toda su virtud (y con todos sus defectos; diría Churchill que la democracia no es el mejor sistema político, pero sí el menos malo hasta el momento conocido) la que ha dictaminado sentencia en Israel: los israelíes han votado por la retirada unilateral (puesto que se carece de un interlocutor válido al otro lado), por tirar a la basura toda esa propaganda panfletaria-mesiánica disfrazada de falso judaísmo y por demarcar fronteras para un eventual y futuro estado palestino o, por lo menos, para que nos dejen tranquilos. Ellos en su casa y nosotros en la nuestra. Tildar de masa que si dirige seriamente al precipicio a estos israelíes me parece, cuanto menos, un argumento poco serio.

3) Precisamente debemos ser eso, una luz para las naciones. También se nos dice que no oprimamos al extranjero porque extranjeros fuimos en la tierra de Egipto. Y todos sabemos por dónde se pasan los colonos dicha máxima.

Al hilo de esto, no he recibido respuesta sobre qué hacer con los árabes que vivirían en nuestro sistema Torácrático como vosotros los definís y que en unas décadas serán la mayoría, perdiéndose así la propia esencia del estado judío.

Anonymous said...

Mi querido Jose:

si hubieses (hubieras?...nadie me ha aclarado cual es la forma correcta al dia de Hoy) Vivido en la Epoca de Yehoshua Ben Nun, Que hubieres hecho con los Cananeos?

Ademas, la forma en que tu lo expresas es absolutamente en contra de la misma existencia de Eretz Israel. Como Medinat Laico , desde el punto de Vista militar (soy exsoldado, se de que hablo) el pais carece de una "Reserva estrategica de territorio". Mientras mas entregue lo poco que tiene, mas expuesto estara. segun esa logica, Al ser tan expuesto que estemos "ocupando" el Golan, no seria mucho mejor que lo entregasemos gentilmente a los Sirios?... Al fin y al cabo, por que derramar sangre y arriesgarse por un trozo de tierra en el que no somos Mayoria?.

Al inicio de esta aventura Genial, Sublime y segun muchos descabellada llamada Independencia, los Arabes eran mas que los Judios. Como se ha solucionado esto?. Pues con Inmigracion. esta es una de las respuestas a tu punto de Vista.

Ademas, debemos ver que no todos los arabes son unos Fanaticos Islamicos furibundos antiisraelies y antisemitas, y que la Respuesta a tener minorias religiosas en un Estado Torajico no es el asesinato en masa. Recuerda que muchos arabes son de religiones cristianas , y se oponen a un "Hamastan" debido a que han abierto los ojos a algo que tu señalas en tus ultimos Post: la ANP en vez de bregar a conseguir condiciones minimas de bienestar para los suyos, ha despilfarrado millones de dolares en armas y corrupcion. Miles de Palestinos saben que vale mas Israel que "paletina Libre" porque es evidente que Islam como religion mayoritaria y Democracia son dos conceptos que no caben juntos en el mismo pais, con la notoria excepcion de Turquia. Como ejemplo añadido digamos que los Drusim (Drusos), con ser Arabes de Sangre y reivindicar que sus creencias son Islamicas, siempre han sido Fieles y ardientes amigos de los Judios y del Medinat. Eso para reflexionar.

En cuanto a lo segundo, en un estado Torajico se debe de cumplir con el respeto a todo extranjero que viva con nosotros respetando las Siete leyes Noajidas, porque la Torah exige que recordemos que extranjeros fuimos en Egipto. Y Digo VERDADERO porque ciertos es que los colonos se pasan por la Galleta eso, como bien apuntas. Y ejemplos Historicos tenemos: recuerdas a unos aguzados Cananeos que engañaron a Yehoshua al hacerle creer que venian de lejos, Los Gabaonim?. Shaul trato de exterminarlos faltando al pacto que se hizo con ellos y alegando que eran Goym... Y ya vez lo que paso.

Un verdadero estado Torajico exige respeto hacia los Gerim que de buena gana habiten en su seno y que respeten las normas Noajidas y Torajicas de vida. Tocar u oprimir a un extranjero es una falta terrible Torajicamente hablando y asi lo veo yo. Y ejemplo del respeto al que se puede llegar cuando ambas partes estan en vena, vuelvo a recordar a los Drusim, quienes incluso pelean en el Tzahal.

Entonces mi respuesta: Poner en practica la Torah y respetarles, pero antes de eso, asegurarse que saben quienes somos, que queremos , nuestros derechos y los suyos. Y no levantar al primero que veamos a bala solo porque si.

Y estoy seguro que Rafael tiene un punto de vista muy similar, querido Jose.

De todas maneras, nada me place mas que discutir sobre nuestra patria con un hermano.

Shalom

Arieh

José Cohen said...

La pregunta es esta, Arieh: ¿quiénes somos nosotros para instaurar un reino regido por la Torá y divino, por tanto?

Si lees bien mi primer post, verás que recalco que no debemos olvidarnos de los lazos culturales, religiosos e históricos que Israel mantiene con los judíos y el judaísmo. No soy partidario de borrar de un plumazo toda nuestra historia en nombre de la laicidad, pero sí creo en el libre albedrío: cada cual es libre de escoger individualmente su decisión y que se las apañe con H". Más todavía cuando tratamos temas de fe tan subjetivos y personales.

Es que es tan obvio, que veo esta discusión. Yo preferiré pregonar una armonía entre laicos y ortodoxos, haredím y jiloním, sin que por eso me crea con la autoridad necesaria para señalar con el dedo acusador y mandar a un tipo que profana Shabbat a la cárcel.

José Cohen said...

Disculpa, quería decir: (...) que veo esta discusión estéril.

Anonymous said...

Jose:

Desde mi optica eres libre de hacerlo. Igual, ya es sabido: donde hay dos judios, hay cinco opiniones...

Arieh

Anonymous said...

Ultima pregunta:

Y en tiempos de Yehoshua cual Hubiera sido tu posicion?


Arieh

José Cohen said...

Yehoshua era un profeta de H", una persona imbuida por el espíritu divino. No comparemos :-)

José Cohen said...

Por cierto, acabo de descubrir que el autor de este blog tiene un enlace a una página pro-Kahane, cuyo partido político, aviso a los nuevos visitantes, fue ilegalizado en Israel por apología del terrorismo, racismo y xenofobia. He de mostrar, como judío, mi más profundo desprecio a estos tipejos que bajo la falsa careta de religiosos (desde luego esta no es la religión que me enseñaron a mí, ni la que espero enseñar yo a mís hijos, ni la que la inmensa mayoría de los ortodoxos de verdad han conservado a lo largo de los siglos) me hacen sentir vergüenza ajena.

Había agregado esta bitácora inicialmente a mi lector de feeds. Optaré por no leerla, para evitar sarpullidos innecesarios.

Hasta otra.

Rafael V. Rabinovich said...

¡Epa! Entre prejuicios e insultos, se nos va de la raya.
Para el record: no soy Kahanista. Concuerdo con Kahane tras haber llegado a mis propias conclusiones y, leyendo luego a Kahane, me doy que que estoy de acuerdo. Pero mi punto de partida no es Kaj, sino la Torá misma.
Muchas de las cosas que siguen ignorando ya estan discutidas abajo.
Por ejemplo, la interrogante de que es lo que la Torá dice sobre la ocupación.
La respuesta, ciertamente, no es perpetrarla. Por el contrario, habría que haberla evitado desde el principio:
http://rafvrab.blogspot.com/2005/08/de-la-parash-de-esta-semana-maasei.html

El argumento de Pikúaj Néfesh, que he de desarrollar en artículos futúros. Pero la simple verdad es que entregar territories en nombre de Pikúaj Néfesh es un error garrafal. Con más territorios, con soberanía, Hamás tendría una ventaja enorme para mayores ataques.

Lo realmente más triste es la ceguera que produce el nefasto legado de Shaj. El Rebe, por el otro lado, nos da el tesoro más importante en materia de liderazgo. Es gracias a él que tenemos luz y guía sobre los asuntos existenciales primordiales en lo que respecta a la seguridad y sobrevivencia de Israel como país judío.

En cuanto a los héroes que viven valientemente en Iehudá y el Shomrón, que triste es ver tan desmerecido desprecio para con ellos. Merecen, en verdad, nuestro apoyo y admiración. Son un ejémplo y modelo de vida. Son en su mayoría judíos religiosos que estudian Torá, trabajan, aman a su tierra con toda el alma, y defienden cada segundo no solo sus hogares, sino a todo el país.

Prueba del gran valor de tener judíos viviendo en territories liberados radica en ver que pasa cuando esto deja de suceder, y sus hogares se tornan en JUDENREIN:

El caso de Gush Katif. El ejército de Israel sigue perdiendo sol dados allí. Las sinagogas fueron destruidas, pero la que queda es hoy el museo de Hamás. La escuela de Nevé Dekalim está por convertirse en la Universidad Islámica del Yihad. Y desde Gaza los cohetes Kazam son lanzados hoy en dirección opuesta a antes de la Hitnatkut: hacia Ashkelón. Pronto desarrollarán cohetes de mayor alcance, merced de la asistencia técnica de Irán. ¿Que ha de suceder cuando consigan tener a Tel Aviv al alcance?

Pero nos pretenden hacer creer que una simple valla puede detener para siempre al ataque de nuestro enemigos declarados. Que simplemente sacando - a patadas si es necesario - a los residentes judíos de Iehudá y Shomrón, habrá paz y/o seguridad. A esto, lanzar todo tipo de insultos y adjetivos de desprecio contra estos inocentes parece ser un requicito.

Pero la base de todo ese racional no resiste un análisis. A quien hay que expulsar de sus casas es a los árabes, que son quienes cometen los ataques terroristas, quienes lanzaron las intifadas, quienes conformar la constituencia de la OLP y de Hamás. Y la ocupación debe acabarse, de una buena vez, incorporando los territorios en vez de rendirlos. Eso no solo es lo único que tiene sentido, es necesario debido a que es Pikúaj Néfesh.

Eli Cohen said...

Comprendo tu postura Arieh, y no me gusta discutir entre nosotros...Pero hay una cosa que jamás podré tolerar..la banalización de la Shoá,

Shalom

José Cohen said...

¿Expulsar de sus casas a todos los árabes? ¿Y eso lo dice un judío? ¿Y en nombre de la Torá? Desde luego sois lo peor de nuestro pueblo. Escoria, basura racista. Ensuciáis el sagrado nombre de H" y del judaísmo. Os meáis encima de los muertos de la Shoá con vuestras viles comparaciones. Insultáis, humilláis y ridiculizáis al Tzahal que se deja la vida en esos territorios por cuidar a unos cuantos energúmenos.

Ciertamente, sois los fascistas dentro del judaísmo. En todo grupo humano tiene que haber fanáticos e integristas. Vosotros sois los nuestros.

Rafael V. Rabinovich said...

¿"Fascismo"? No, ¡TORA!

וְהוֹרַשְׁתֶּם אֶת-כָּל-יֹשְׁבֵי הָאָרֶץ, מִפְּנֵיכֶם, וְאִבַּדְתֶּם, אֵת כָּל-מַשְׂכִּיֹּתָם; וְאֵת כָּל-צַלְמֵי מַסֵּכֹתָם תְּאַבֵּדוּ, וְאֵת כָּל-בָּמוֹתָם תַּשְׁמִידוּ. וְהוֹרַשְׁתֶּם אֶת-הָאָרֶץ, וִישַׁבְתֶּם-בָּהּ: כִּי לָכֶם נָתַתִּי אֶת-הָאָרֶץ, לָרֶשֶׁת אֹתָהּ. וְהִתְנַחַלְתֶּם אֶת-הָאָרֶץ בְּגוֹרָל לְמִשְׁפְּחֹתֵיכֶם, לָרַב תַּרְבּוּ אֶת-נַחֲלָתוֹ וְלַמְעַט תַּמְעִיט אֶת-נַחֲלָתוֹ--אֶל אֲשֶׁר-יֵצֵא לוֹ שָׁמָּה הַגּוֹרָל, לוֹ יִהְיֶה: לְמַטּוֹת אֲבֹתֵיכֶם, תִּתְנֶחָלוּ. וְאִם-לֹא תוֹרִישׁוּ אֶת-יֹשְׁבֵי הָאָרֶץ, מִפְּנֵיכֶם--וְהָיָה אֲשֶׁר תּוֹתִירוּ מֵהֶם, לְשִׂכִּים בְּעֵינֵיכֶם וְלִצְנִינִם בְּצִדֵּיכֶם; וְצָרְרוּ אֶתְכֶם--עַל-הָאָרֶץ, אֲשֶׁר אַתֶּם יֹשְׁבִים בָּהּ

(במדבר פרק לג, פסוקים נב עד נה )


Echaréis a los habitantes de la tierra y habitaréis en ella, pues yo os la he dado para que sea vuestra propiedad. Heredaréis la tierra por sorteo, según vuestras familias. A las más numerosas daréis mucho como herencia, y a las menos numerosas daréis menos como herencia; donde le caiga la suerte, allí la tendrá cada uno. Por las tribus de vuestros padres heredaréis. Pero si no echáis a los habitantes del país de delante de vosotros, sucederá que los que de ellos dejéis serán como aguijones en vuestros ojos y como espinas en vuestros costados, y os afligirán en la tierra sobre la que vais a habitar.

Números (Bamidbar) 33:53-55

Anonymous said...

Para Eli:

comparto y comprendo tu sentimiento. No hay nada mas peliagudo que la Shoah. Pero se que Rafel no esta banalizando nada. Tratemos de ir al Meollo, entendiendo tanto a nuestro pueblo como a nuestros Enemigos.

Para Jose:

Yedidi... que forma es esa de expresarse!!! donde queda el mandamiento posotivo de amar a todo hermano judio que recitamos con la Oracion matinal???. Una cosa es tener discrepancia respetuosa y otra muy distinta el insulto. Y te dire: Si Nosotros no damos el primer paso para Instaurar un estado regido por la Torah, quienes lo haran???. Por muy Tzadikim que fueran , eran seres humanos con virtudes y defectos, Mayores y menores que las nuestras, pero que se arriesgaron a hacerlo. Si nosotros no somos, entonces quien???. O dime, si Ben Gurion y los demas heroes no se hubiesen atrevido... Que seria del Pueblo judio hoy dia???. esa es mi Respuesta , Yedidi.

Para Rafael:

Siempre he admirado la Valentia de cualquiera que defiende sus convicciones, maxime si hace parte de nuestro Pueblo. Sabes que muchas de tus ideas son afines a las Mias, y aunque no comunlgo con el terrorismo, Meir Kahane tenia Ideas rescatables y validas, tan validas como bert Katzenelson, el Rebbe y otros muchos, Incluso los Neturei Karta.


Yo creo que esta bien tener diferentes puntos de vista, pero no caer en el insulto y Agravio. Y si algo me enriquece como Judio es la interaccion con mi pueblo.

Abrazo y shalom para todos

Arieh

Anonymous said...

Por muy Tzadikim que fueran , eran seres humanos con virtudes y defectos,

lease: Por muy Tzadikim que fueran Yehoshua, Moshe, Daniel, David y otros heores.

Arieh

José Cohen said...

Muy propio borrar comentarios, Rafael. Muy mal, muy mal.

Anonymous said...

Los comentarios Borrados son Mios y los Borre porque repeti un comentario tres veces.

Rafael no tiene que ver con ello.

Arieh

Rafael V. Rabinovich said...

Me reservo el derecho de eliminar comentarios deliberadamente insultantes u ofensivos.
Fuera de eso, no censuro la libertad de cada uno de expresarse. No soy ni fascista ni racista, ni creo en la necesidad de ofender deliberadamente para afirmar mi pensamiento.

Anonymous said...

peres

Anonymous said...

What a great site Zyban & alcohol building business insurance skin reactions to concerta California business worker's comp insurance Buy online prozac jeep wheel insurance travel business Refinancing home equity loans california refinance mortgage K26n air filters motorcycles 27triumph27 Uk fitness club costs Sloan blowjob health insurance salesperson coventry business park 1964 pontiac bonneville low cost commercial liability insurance ohio Rhinoplasty surgeon in round minivan commercial finance car insurance